Horoscopo-Escorpio.net

decanatos de escorpio

Decanatos de Escorpio: ¿Cuál es el tuyo?

Todos los seres humanos somos particulares en nuestro actuar. Por esta razón, la astrología se ha encargado de estudiar a las personas y ha encontrado patrones distintos a pesar de ser del mismo horóscopo. Pues a pesar de que pertenezcamos a los mismos signos, tenemos comportamientos y características diferentes, esto es porque hay diferentes decanatos. En el caso de los decanatos de Escorpio, cada uno tiene un modo especial. Si quieres saber cómo son, sigue leyendo y podrás descubrirlo.

Decanatos de Escorpio

Escorpio es un signo que pertenece al elemento agua, por ello sus tres decanatos son los siguientes:

  • El primero de los decanatos de este signo es Escorpio/Escorpio el cual posee del 0° al 10°, además de estar gobernado por los planetas Marte y Plutón.
  • El segundo de los decanatos de este es Escorpio/Piscis, que va desde el 10° al 20° y es gobernado por los planetas Júpiter y Neptuno.
  • El tercer y último decanato es el Escorpio/Cáncer que va desde el 20° al 30° y su gobernante es la Luna.

Primer decanato – Penetrante intensidad

Perteneces a este decanato si tu fecha de nacimiento está entre las fechas 23 de octubre y 1 de noviembre. Estas gobernado por los planetas Marte y Plutón, estos les brindan la fuerza que estos necesitan para poder enfrentar los problemas y enfrentar los peligros; y eres Escorpio/Escorpio. Esto quiere decir que eres un Escorpio puro, tu energía no se ve alterada. Sin embargo también es posible que si estos dos planetas en la carta natal son desafiados, los miedos que llevan en su interior sean muy fuertes, pero aun así, los pertenecientes de estos decanatos sin duda estarán preparados para afrontar lo peor. Son muy motivados, obsesivos, con libido alta y propensa a sufrir.

Segundo decanato- Transmutación

Eres un nativo de este decanato si tus fechas de nacimiento van entre el 2 y 11 de noviembre. Si es así estás gobernado por Júpiter y Neptuno y eres Escorpio/Piscis, aunque siguen siendo controlados, tienen la energía de Piscis. Durante estos 10 días, los temas más comunes son la muerte y también la resurrección. Las personas de este decanato tienen un propósito específico para su vida, para poder encontrarlo deben pasar por muchas transmutaciones. Si en la carta natal sus gobernantes están ubicados de manera correcta, fácilmente lograrán utilizar sus dones, si no es así se sentirán muy inseguros y fracasarán.

Tercer decanato – Manifestación

Si tu nacimiento es entre 12 y 22 de noviembre perteneces a este decanato. Tu regente es la luna y eres Escorpio/Cáncer por lo cual la energía de Cáncer modifica la tuya. Son íntegros emocionalmente, tienen mucha confianza en sus sentimientos y no se comprometen fácilmente. Son sensibles, aunque no lo demostrarán, sólo lo sacaran en el momento que crean adecuado para vengarse de alguien. Poseen gran fuerza de voluntad y confían en sí mismos. Si la Luna se ve desafiada se pueden sentir abandonados y solos, pero si es el caso contrario, fácilmente se estabilizarán emocionalmente.